Enseñanza de interpretación de tango y folklore argentino en guitarra

 Fundamentación:

Compositores e intérpretes han elevado a la guitarra en Argentina a un nivel de trascendencia nacional e internacional. Y este instrumento ha estado también presente en el tango y en el folklore desde sus comienzos. Excelentes guitarristas dedicaron su vida al estudio y la difusión de la guitarra argentina. Actualmente, CORDAL TRIO®, difunde este arte mediante conciertos, el festival ¨Ciclo de guitarras argentinas¨ y Masterclass.

 Propuesta de estudio:

Previa concertación vía ¨Skype¨ ó por correo electrónico, CORDAL TRIO® enviará un arreglo armado en PDF para conjuntos de guitarras (dúos, tríos y cuartetos). Transcurrido el tiempo de estudio de estudio de la obra CORDAL TRIO® brindará asesoramiento sobre:

Ritmo: marcación de ritmos básicos de tango, vals y milonga. Contratiempos, variantes rítmicas.
Melodía: línea melódica: primera voz; segunda y octava. Pasajes de adorno o cierre: arpegios y escalas. Giros y pasajes característicos del género. Introducción o interludio. Variaciones.
Armonía: ejecución de cifrados aplicando estructuras rítmicas en función de acompañamiento. Cadencias. Uso de sustituciones. Modulaciones.

Honorarios: Dos clases personalizadas de una hora reloj cada clase por alumno y la transcripción en partitura y envío en PDF € 75.
Forma de pago: Pago adelantado correspondiente a dos clases y un arreglo en
archivo PDF a través del servicio Moneygramm®.

Texto en inglés