"Cordal Trío" es un conjunto que explora la sonoridad de las guitarras de tango teniendo la idea de priorizar la participación conjunta y tomando como referentes a Don Roberto Grela, Las Guitarras de Ignacio Corsini y Carlos Gardel, Cuarteto Monserrat, Los Andinos, entre otros. Dentro del repertorio se destaca la presencia de tangos, valses y milongas instrumentales de estilo criollo, en cuyos arreglos se busca la elaboración de ideas contrapuntísticas con una identidad propia manteniendo las características del género. Se incluyen también algunas obras en versiones cantadas.

Desde el año 2009 realizan conciertos en diversos espacios de la Ciudad de Buenos Aires, entre los que cabe destacar Museo Casa de Carlos Gardel, Centro cultural el Progreso, Sanata bar, auditorio de Radio Nacional, Centro Cultural de la Cooperación, Centro Cultural Caras y Caretas, el bar Iberia (en el marco del ciclo “Bares notables” del GCBA), Bien Porteño, Club Gricel, etc. Presentaciones en diferentes emisoras radiales: Radio Nacional, Radio Mitre (Vos y Mirol), Nacional La folclórica (en vivo en el programa de Chango Farías Gómez), ArInfo, AM 750, Radio de las Madres, Radio America, Radio Sentidos -radio online-, Radio Multicult (Berlín).

Durante el año 2011 coordinan el “Ciclo de guitarras argentinas” en el Museo
Casa Carlos Gardel en el que participan junto a conjuntos como Bosión Trio, Horacio Avilano cuarteto, Guitarra Negra, Palermo Trío entre otros. Invitados en la edición 2011 del Festival Guitarras de Mundo, Ciclo Tangos contaminados y Festival de tango
de La Boca.

Integrantes:

Juan María Páez: guitarra, arreglos y voz
Martín Chiapponi: guitarra
Benito Grande: guitarrón