Taller orquesta - escuela de guitarras

Tiene como objetivo que el participante pueda descubrir la guitarra desde la práctica de conjunto a través de las distintas expresiones de la música popular argentina (folclore y tango en especial). Los arreglos se desarrollarán en el transcurso del taller acorde a las posibilidades expresivas y técnicas que los alumnos vayan adquiriendo y considerando sus saberes previos. Destinado a principiantes, se desarrolla en el transcurso de dos cuatrimestres. Y habrá varias instancias de muestras de alumnos.

Taller de guitarra tango

Seminario de cuatro encuentros donde se trabajarán distintos aspectos del estilo (ritmos, melodías y variaciones, contrapuntos, armonías, etc.) aplicados a ejemplos de tango, vals y milonga en práctica de conjunto a la manera de trío y/o cuarteto de guitarras. Para participar de este taller se requieren conocimientos previos y manejo básico del instrumento (poder tocar una melodía simple, poder tocar una secuencia de acordes: a la manera de cancionero). En este taller se incluye una muestra final de alumnos tocando lo desarrollado durante los encuentros en conjunto de guitarras.

Taller (masterclass-clase magistral) de guitarra tango

Encuentro dedicado a abordar los aspectos técnicos específicos de los arreglos para conjunto de guitarras, recursos expresivos, acompañamientos, formas de arreglar, etc. Se trata de un solo encuentro de cuatro horas de duración, con ejemplos musicales ejecutados y analizados por Cordal trío. Es necesario tener manejo del instrumento experiencia previa en la práctica de conjunto.